El famoso juego tiene un nuevo competidor en versión católica en la que en lugar de cazar personajes animados debes sumar beatos, santos y personajes bíblicos.

Esta aplicación se llama Follow JC Go y fue presentada el martes al Papa Francisco en su residencia en el Vaticano.

El pontífice preguntó acerca de los detalles del proyecto y le dio su bendición. “Los jóvenes nos están pidiendo esto”, exclamó.

Desde esta semana, el programa puede ser descargado gratuitamente y jugado desde cualquier parte del mundo tanto en sistema Android como en iOS.

Cuando descargas la app, debes seleccionar el país en donde estás y un avatar con el cual jugarás. La aplicación también incluye diversas formas de interacciones sociales: facilita el envío de mensajes de texto y promueve reuniones físicas de los usuarios para cumplir con obras de misericordia o ciertos desafíos.

A lo largo de su camino, los jugadores encontrarán espectaculares con breves videos sobre temas bíblicos, de cantantes que enseñarán a entonar melodías religiosas y de información general, por ejemplo de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, prevista para enero de 2019.

Las amistades otorgan puntos y el trabajo en equipo incrementa el puntaje personal. Además, la supervivencia de los jugadores depende de sus buenos niveles de “espiritualidad”, “pan” y “agua”, elementos que encontrarán representados por íconos a lo largo de su camino.

La app fue desarrollada por la organización latinoamericana Fundación Ramón Pané.

Vía Expansion