* El público aprecia de forma gratuita los autos del Rally Maya México en la Plaza Andrés Quintana Roo.

* Ultramar Carga continúa con la transportación de los autos a la isla.

* Se espera una derrama económica importante para Cozumel.

* Los autos portarán unas placas de edición especial con números mayas y arábigos.

 

COZUMEL, Q. R. (21 de mayo, 2018) – Hoy, aquí continúa la exhibición de joyas del automovilismo, con los autos participantes en la 5ª edición del Rally Maya México. A la fecha han llegado más de 70 autos a Cozumel, los cuales han sido transportados por Ultramar Carga desde Calica (Punta Venado) a Cozumel.

Y el público en general, de manera gratuita aprecia los vehículos que están estacionados frente al Palacio Municipal en la Plaza Andrés Quintana Roo, previo al inicio de la 5ª edición del Rally Maya México el 23 de mayo. Este será el último evento del mes en la isla y también será el cierre de los festejos de Cozumel 500 años: Encuentro de Dos Culturas, en donde se celebra el mestizaje.

Por otro lado, el Rally Maya también trae una derrama económica importante a Cozumel y también sirve de promoción turística a nivel mundial con participantes de 18 países y de 16 Estados de la República Mexicana. Entre los competidores hay aproximadamente unos 18 Porsches, también se contará con Mercedes Benz, Ford A, Ford T, Jaguares, Morgan, Mustang Mach I, Cadillac un Corvette 57, un VW 1973 convertible y una camioneta Chevrolet que es otra de las joyas de la exhibición.

“Además, por quinta ocasión los autos participantes portarán placas de edición especial con números mayas y arábigos, con el objetivo de una inmediata y plena identificación para efectos de eficiencia en el cronometraje oficial, así como la identificación de los autos en su lugar de partida entre otros usos”, explicó el CEO del Rally Maya México, el Lic. Benjamín de la Peña Mora.

 

“Las placas también presentan los logos de las federaciones nacionales e internacionales sancionadoras del evento y la de algunos de los patrocinadores principales, entre ellos Placas Realzadas S.A. de C.V. compañía que también apoya al rally con estas bellas”, comentó el directivo.

“Con las placas también se pretende promover el conocimiento de la cultura Maya, ya que ellos fueron los inventores del cero. Esta aportación del Rally Maya México ha recibido infinidad de comentarios favorables”, concluyó.

Siga a Rally Maya México en facebook.com/RallyMayaMexico/ en Twitter e Instagram como RallyMayaMexico