El helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un accidente. Ambos funcionarios salieron ilesos, pero se reportan víctimas en tierra.

Al intentar aterrizar, a unos 50 metros de altura, el helicóptero sufrió una falla mecánica y se desplomó sobre vehículos estacionados y viendas cercanas. El secretario Navarrete Prida informó que dentro los tripulantes no sufriero lesiones de gravedad, sino solo golpes y contusiones debido a la caída.

La Secretaría de Gobernación informó que hasta el momento se reporta la muerte de dos personas por los hechos ocurridos en la comunidad de Santiago Jamiltepec.

También viajaban en la aeronave siniestrada varios funcionarios del gobierno de Oaxaca, como el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabían Herrera; el titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz; el coordinador de Comunicación Social, Alfonso Martínez , entre otros funcionarios.

El funcionario federal estaba acompañado por el gobernador de ese estado, Alejandro Murat.