Cancún, Q. Roo.- Con saldo rojo en Cancún terminaron las festividades de Año Nuevo, pues además del primer ejecutado del año, se registraron dos muertos por lesiones de arma blanca, un fallecido en accidente de tránsito y un intento de levantón.

El primer hecho se dio cuando el 2018 apenas tenía 15 minutos de inicio, pues un sujeto fue ejecutado en las inmediaciones de la Región 235, por la colonia de invasión conocida como “El Sheriff”.

La esposa del ahora occiso lo identificó como Víctor Manuel C. H., de 35 años de edad, quien presuntamente estaba en malos pasos y que recibió al menos seis impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros.

Durante este ataque A. Y. R. P., de cuatro de años de edad, resultó lesionada por arma de fuego, misma que fue trasladada grave a un hospital de la ciudad, con un disparo de arma en el abdomen, que dañó espina dorsal y vísceras.

Alrededor de las cuatro de la mañana, las autoridades recibieron el reporte de una persona baleada en la Región 90, en el cruce de la avenida (Puerto Juárez) con calle 33.

Paramédicos de la empresa Jet Medicals, con la Policía Municipal se trasladaron a la zona, en donde les informaron que momentos antes sujetos armados intentaron llevarse a Alfonso L., de 28 años de edad, pero como los vecinos estaban afuera decidieron impedirlo.

Aseguraron que los agresores se retiraron, pero después regresaron para intentar llevárselo de nuevo, pero al no poder, sólo lo atropellaron.

Por tal motivo, los rescatistas le dieron los primeros auxilios para después trasladarlo de emergencia a un hospital, pues presentaba fractura de las costillas.

A las 06:44 de la mañana, la dirección de tránsito recibió el reporte de una persona lesionada por accidente vehicular en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera, en donde al llegar, encontraron a un sujeto que yacía en medio de la vía y mismo que estaba a unos metros de una motocicleta tipo Italika, con placas RDC1R.

Cuando le dieron los primeros auxilios, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo cual esperaron la llegada de los peritos criminalistas, quienes se hicieron cargo de llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

A las siete de la mañana, las autoridades recibieron dos reportes simultáneos de personas lesionadas por arma blanca, uno en la Región 251 y otro en la Región 65, sobre calle 3, en la parte posterior del antiguo Hospital General.

En ambos casos, al llegar los paramédicos notaron que las personas ya no contaban con signos vitales y fue necesaria la intervención de los peritos criminalistas para levantar los cuerpos.

Cabe hacer mención que el sujeto hallado en la Región 65 fue identificado como Mariano P. G., de 24 años, originario de Chiapas.