Policía Estatal recupera una camioneta robada en Chetumal

Elementos de las Fuerzas Zona Sur de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el hecho

Chetumal.- Elementos de la Policía Estatal, aseguraron en Chetumal a quien dijo llamarse A. G. P., de 31 años, originario de Michoacán, como presunto responsable del robo de la camioneta Chevrolet, tipo pick up, cabina y media, color verde con placas del Estado de México.

El Subdirector Operativo de la PEP, Juan de Dios Ucán Aké, informó que un ciudadano cuyo nombre corresponde con las iniciales J. I. M., reportó que dejó estacionado el vehículo cerca de una tienda departamental y al salir de su diligencia ya no lo encontró, por lo que acudió ante los elementos de la Policía Estatal, que mantienen un operativo de vigilancia en la plaza comercial, para reportar el robo de su camioneta.

De inmediato los agentes de la CRP 12036, activaron el operativo policial de búsqueda de la unidad que fue sustraída por un sujeto del sexo masculino, el cual el cual vestía playera tipo polo, color azul, pantalón color verde militar y tenis color negro, logrando localizar la camioneta en circulación en la calle Tzisuache, cuando era conducida temerariamente a alta velocidad y fue identificada por el agraviado como la unidad reportada como robada.

Patrulleros de la Policía Estatal iniciaron su aproximación a la camioneta en circulación y el conductor al percatarse de la presencia policial, intentó infructuosamente darse a la fuga para finalmente ser asegurado por los elementos policiales sobre la calle Tzisuache entre Avenida Insurgentes y calle Tela, por los agentes de la PEP.

El hombre fue informado del motivo de su formal detención, de los derechos que lo asisten y se inició su traslado a las instalaciones de la Policía Estatal, para los trámites correspondientes a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.