Loading...
Quintana Roo

Representantes de Morena de los 11 municipios exigen destitución de Pech Várguez

Cancún.- Representantes de los 22 comités seccionales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los 11 municipios del estado se reunieron en esta ciudad para leer un documento dirigido a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en el que se exige la destitución del delegado José Luis Pech Várguez, de sus cuatro coordinadores distritales y de quienes fueron designados como coordinadores de organización: Marybel Villegas Canché, Juanita Alonso Marrufo, Jesús Pool Moo y el propio Pech Várguez.

El documento fue acordado en una asamblea realizada en Felipe Carrillo Puerto, el 29 de octubre, y se indica que las propuestas para coordinadores de organización fueron hechas únicamente por el delegado y sus cuatro coordinadores, Omar Sanchez Cutis, Anahí González, Yensuni Martínez Hernández y Juan Ríos Valderrama, en contra lo acordado en el Congreso Nacional, donde se indicó que las propuestas de Quintana Roo, que carece de un comité estatal, saldrían por consenso


Los militantes de los comités seccionales afirmaron que no participaron en las encuestas ni tuvieron acceso a las mismas o conocieron su metodología, por lo que exigen el “voto por voto, encuesta por encuesta”.

En la Casta de Gestión Morena ubicada en el fraccionamiento Corales de esta ciudad, los representantes indicaron ante la prensa y militantes que Pech Várguez ha violado sistemáticamente los estatutos y declaración de principios, al traer gente de conocida mala reputación, quienes se han enriquecido y actuado en contra de los intereses de la ciudadanía; además de ser un “lastre” que sólo obtuvo un 12% de la votación y ha ignorado “el desprecio” popular en contra de su contubernio en el saqueo en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz y su “pésima gestión” en la Universidad de Quintana Roo (UqrooI).

Los inconformes rechazaron que vayan a salirse de Morena e indicaron que no han tenido acercamiento con el delegado, pues “él se retiró de las bases y debe ser quien se acerque a nosotros”, indicó el representante de Cozumel.

La carta será entregada mañana y por el momento no se tomarán otras acciones, legales o políticas, pues los integrantes de la asamblea serán quienes decidan las estrategias a seguir.

Los morenistas acusaron que Pech Várguez, desde que llegó, rompió con las bases y en lugar de formar comités o asambleas, ha decidido reciclar figuras del que fuera su partido, el Revolucionario Institucional.

Aunque no pueden probarlo, afirmaron que “el pueblo sabe” que opera para intereses ajenos a los de Morena.

Presentes en la asamblea estaba Erick López Cruz, de Othón P. Blanco; Oscar Osorio Vázquez, de Bacalar; Jesús Ancona, de José María Morelos; Leslie Cáceres, de Felipe Carrillo Puerto; Víctor Conde de Solidaridad, Victoria Castellanos, de Puerto Morelos; Luis Isidro Rivera, de Isla Mujeres, entre otros. No acudieron representantes de Tulum o Lázaro Cárdenas pero se indicó que también firmaron la carta a ser entregada mañana.

Agencias

Deja un comentario