Loading...
Interes General

Logra objetivo Margarita Zavala en Campeche, el Bronco en Nuevo Leon y Tabasco

El Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” batalla por conseguir firmas en al menos 21 entidades del País, donde no ha logrado el 15 por ciento requerido.

Para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República, el Mandatario de Nuevo León necesita juntar el uno por ciento de apoyos de la lista nominal de al menos 17 estados.

Con corte a esta semana, “El Bronco” ya logró juntar la totalidad de las firmas requeridas en Nuevo León y Tabasco.

De acuerdo con el último reporte de dispersión de firmas publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Rodríguez ha recabado en Nuevo León 88 mil 183 apoyos, lo que representa el 233 por ciento de las 37 mil 804 firmas que le son requeridas en esa entidad.

En Tabasco ha reunido 17 mil 417 apoyos de los 16 mil 580 requeridos, lo que representa el 105.37 por ciento de los necesarios.

En el Estado de México, Rodríguez ya logró juntar el 85.4 por ciento de las 114 mil 593 firmas que requiere en la entidad.

No obstante, en la mayoría de las entidades del País, “El Bronco” tiene un avance lento: en Guanajuato, Guerrero, Colima, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Morelos, Sonora y Sinaloa, por ejemplo, ha juntado menos del 5 por ciento requerido.

En Baja California, Baja California Sur, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, Rodríguez acumula menos del 10 por ciento de firmas que exige la ley.

Además, el Gobernador lleva menos del 15 por ciento de apoyos en Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas; y menos del 20 por ciento en Campeche, Ciudad de México, Durango y Oaxaca.

En Quintana Roo y Tamaulipas acumula menos del 30 por ciento; mientras que en Aguascalientes y Coahuila tiene menos del 40 por ciento.

Los 88 mil 183 apoyos recabados por Rodríguez en Nuevo León equivalen al 18.8 por ciento de las 467 mil 447 firmas que ha juntado hasta este martes.

Asimismo, en Guerrero es la entidad donde lleva menor avance, con 1.85 por ciento.

En tanto, Margarita Zavala ya logró reunir todas las firmas requeridas en Campeche; mientras que, en Oaxaca, lleva el 86.20 por ciento.

En el resto del País, la ex panista tiene un umbral de avance que va del 6.36 por ciento, en Puebla, al 41.7 por ciento, en Aguascalientes.

Zavala acumula, con corte al 28 de noviembre, 253 mil 168 firmas.

Agencias

Deja un comentario