Loading...
Interes General

En Colima se van de puente por “natalicio de Benito Juárez”

Funcionarios de Colima hicieron el ridículo luego de emitir una circular en la que confundieron el 107 aniversario de la Revolución Mexicana con el “natalicio de Benito Juárez”.

En el documento del H. Ayuntamiento de Colima se autoriza al próximo 20 de noviembre como día no laborable por el “natalicio de don Benito Juárez”, cuando en realidad los mexicanos conmemoramos el inicio de la Revolución Mexicana convocada en 1910 por Francisco I. Madero en el Plan de San Luis Potosí; promulgado el 05 de octubre de aquel año como respuesta al fraude electoral cometido por el general Porfirio Díaz, quien permaneció en el poder durante 35 años.

“Por este conducto les informo que de conformidad con el acuerdo de concertación laboral vigente se autoriza el 20 de noviembre del presente año, NO LABORABLE para todo el personal en conmemoración del ´NATALICIO DE BENITO JUÁREZ´”, se lee en la circular firmada por el director de recursos humanos del ayuntamiento de Colima desde el pasado 16 de noviembre.

La fotografía del escrito colimense rápidamente se popularizó en redes sociales, causando burlas en indignación por la pifia del documento.

Deja un comentario