Loading...
Quintana Roo

Uber dice que propuesta Ley de Movilidad de Quintana Roo es insuficiente

El día de ayer se presentó la propuesta de Ley de Movilidad para Quintana Roo lo que provocó que los taxistas de los diversos sindicatos se manifestaran. Uber, por su parte, aplaudió el avance del estado, pero criticó la propuesta en dos temas principales, la discriminación a personas no bancarizadas y que limita el autoempleo.

Según información proporcionada por Uber, la iniciativa afectaría negativamente a usuarios y socios. Primero porque restringe el autoempleo ya que consideran una “una restricción exagerada al valor mínimo y antigüedad del vehículo, así como limitar cada auto a dos conductores, rompiendo por completo con los principios de la economía colaborativa”.

En segundo lugar, menciona que al prohibir el pago en efectivo limitaría el de la plataforma, ya que “menos del 56% de la población en México no cuenta con una cuenta bancaria”.

En el mismo comunicado, Uber destaca que si la Ley de Movilidad se mantiene como está, la empresa se vería en la necesidad de suspender sus operaciones en Quintana Roo.

La comunicación cierra exhortando al gobernador del estado, Carlos Joaquín que coloque a Cancún a la vanguardia internacional que merece. El comunicado asegura que la empresa está dispuesta a trabajar en conjunto con las autoridades para crear una regulación incluyente.

Deja un comentario