Loading...
Cancún

EXIGEN USUARIOS DE CAJAS DE SEGURIDAD A SEIDO LES DEN SUS PERTENENCIAS

Los usuarios de las cajas de seguridad aún permanecen frente a Plaza América, donde se ubica la empresa “First National Security de México”, propiedad de Santiago Ancona , con la finalidad de evitar que elementos de la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) transporten las cajas a la Ciudad de México.

Con pancartas de cartulina, donde se leen consignas como “exijo me entregues mi patrimonio”, “revisa las cajas en Cancún no en México”, “Seido es un robo al derecho de la privacidad”, “no a la violación de las garantías individuales”, entre otras; los usuarios de más de mil 500 cajas de seguridad “velan armas” para que sus propiedades les sean devueltas.

Uno de los ahí presentes dijo que no se niegan a que revisen las cajas, pero que no se las lleven a Ciudad de México, pues no cuentan con los recursos para viajar, ni mucho menos con el tiempo; además, que si tienen una orden de cateo, pues que la exhiban para que se conozca por qué se les incautó su patrimonio.

Hasta este domingo, no hay resolución sobre la petición de los usuarios de las cajas, así que determinaron que los más de 600 manifestantes, se turnarán en grupos para ya no ser sorprendido por la autoridad.

Este hecho se da a menos de 48 horas de la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún; por lo que se espera que el conflicto sea resuelto antes de ese plazo.

Deja un comentario