Loading...
Quintana Roo

Suspenden clases para turno vespertino en Cozumel y actividades a las 16:00 horas

*Se activa el primer refugio en Cozumel, el primer municipio donde tocará tierra la tormenta tropical

COZUMEL.- El Gobernador Carlos Joaquín afirmó que ante las posibles afectaciones por la tormenta tropical “Nate” en Quintana Roo, se trabaja antes, durante y después de que pase el meteoro, al tiempo que se actúa de manera directa y completa en cuanto es necesario en cualquier situación de emergencia.

Esta noche presidió los trabajos de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos en Cozumel, acompañado de la presidenta Municipal Perla Tun y las autoridades militares y navales.

Anunció que para Cozumel se suspende todas las actividades comerciales a partir de las 16:00 horas, lo mismo que las clases en el turno vespertino en todas las escuelas, solamente el turno matutino asistirá de manera normal.

El Gobernador Carlos Joaquín hizo el llamado a que todas las personas permanezcan en sus viviendas a partir de las 4 de la tarde o acudan a los refugios que se habilitarán, uno de ellos operado por el Ayuntamiento ya está en funciones.

Previamente la Apiqroo informó de la cancelación de dos cruceros a Cozumel para el día viernes y cinco para el sábado, así como también la cancelación del barco de carga que llega a Puerto Morelos.

Las navieras tendrán cruces de barco cada dos horas, mientras las condiciones del clima lo permitan el sábado, y se está en espera de instrucciones de Capitanía de Puerto; la ruta de carga de Calica se cancela a partir del viernes.

La Capa realiza acciones de limpieza de vegetación que pudiera afectar el tendido eléctrico y el desazolve de pozos cuenta con 25 brigadas, 180 personas y 25 camionetas.
Protección Civil estatal anunció de la apertura de albergues en caso necesario, abriendo dos en Cozumel, cuatro en Isla Mujeres, en Puerto Morelos ocho, en Solidaridad 6, en Lázaro Cárdenas 4 y 5 en Benito Juárez.

La Secretaría de Salud informó que para el primer nivel de atención se cuenta con 124 médicos, para el segundo nivel de atención que corresponde al Hospital General Jesús Kumate 43 médicos, 73 enfermeras, dos camas de cuidados intensivos, y cuatro de terapia intensiva intermedia y en Cozumel 25 médicos generales, 30 camas de las cuales 9 son para urgencias.

La CFE anunció que no habrá cortes de la energía eléctrica mientras el meteoro se mantenga como tormenta tropical. El aeropuerto mantiene operaciones normales; las carreteras se encuentran abiertas.

Comunicado Oficial

Deja un comentario