Loading...
CancúnQuintana Roo

Uber cumple un año en Cancún

Hace un año la plataforma de servicio privado de transporte Uber sorprendía al público al iniciar sus servicios en la ciudad de Cancún.

Fue el equipo Atlante quién apadrinó el inicio de operaciones de Uber en Cancún al hacer el primer viaje.

Y es que dicha entrada de los servicios de transportación privada de Uber no caía bien en los sindicatos de taxistas que vehian amenazado su monopolio.

 A pesar de las dificultades y de las agresiones de las que han sido objeto los socios operadores de Uber continuaron prestando su servicio al publico.

 La meta de Uber era lograr tener 7,000 unidades, aunque a ciencia cierta no se sabe cuántas unidades existen, lo cierto es que han sido varias las que han caído en manos de quién regula el transporte en Quintana Roo, SINTRA (Secretaria de Infraestructura y Transporte).

Bajo el amparo de una ley que fue aprobada por diputados de la anterior legislatura y el gobernador en ese entonces Roberto Borge, los socios de Uber han sido víctimas de SINTRA que los acusa de prestar un servicio público y no privado, cazando a más de 2100 vehiculos e imponiendoles multas elevadas, acumulando más de 122 millones de pesos que ha pagado la plataforma en multas.

Ironicamente el ex gobernador Roberto Borge quien impulso una ley que criminaliza a los Uber en Cancún, fue detenido gracias a que hizo uso de ese servicio en Panamá.

Sin embargo a pesar de todo esto, el servicio ha ganado la popularidad en la gente de Cancún, más aún cuando los taxistas no han parado de aparecer en las notas rojas de los diarios, acrecentando la mala fama que los caracteriza.

 En un intento desesperado del sindicato de taxistas en Cancún de competir con la plataforma Uber, lanzaron una app llamada Vip Fleet, fracasando estrepitosamente.

 Uber no solo ha logrado mantenerse operando por un año en Cancún, atendiendo a usuarios de 83 países diferentes, si no que también ha recibido el apoyo de la ciudadanía al crear una petición en la página Change.org para legalizar el servicio.

Y es que desde hace varios meses se vienen realizando foros para lo que sería una nueva ley, que regule el transporte, lo que les permitiría a los Uber operar de forma libre y legal, es este mes donde se iban a presentar los resultados de los foros que se han llevado a cabo para la nueva ley de movilidad en el estado.

 Uber cumple un año en este destino turístico y no tiene otros planes que no sean acrecentar su presencia en Quintana Roo.

Deja un comentario