Loading...
Interes General

4 Ayuntamientos en Chiapas cancelan festejos patrios

Los Ayuntamientos de Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Cintalapa y Pijijiapan decidieron cancelar las celebraciones de las fiestas patrias como forma de solidarizarse con las familias que tuvieron pérdidas por el terremoto de magnitud 8.2

Mediante comunicados los cuatro ayuntamientos dieron a conocer la decisión de no realizar ningún festejo por el Día de la Independencia, y así continuar trabajando a favor de la población otorgándoles ayuda humanitaria y atención para el restablecimiento del orden.

 

“En apoyo, solidaridad y respeto a las familias afectadas por dicho sismo el H. Ayuntamiento Municipal de Pijijiapan ha determinado cancelar las festividades de Fiestas Patrias. Se agradece a toda la ciudadanía su comprensión, apoyo y solidaridad para con los afectados por este acontecimiento de magnitud histórica”, cita el comunicado oficial de la presidencia municipal de Pijijiapan encabezada por Aristeo Trinidad Nolasco.

 

Mediante redes sociales los usuarios en Chiapas han pedido que los demás ayuntamientos del estado se unan a esta iniciativa y cancelen los festejos patrios.Además han solicitado que el recurso que se gastaría en las festividades sea donado a los damnificados del terremoto de 8.2 que afectó a Chiapas el pasado 7 de septiembre.

 

Hasta el momento los demás ayuntamientos del estado no han comunicado si festejarán o no las fiestas patrias.

Fuente: Alerta Chiapas.

Deja un comentario