Loading...
Cancún

Manita de gato a la funeraria municipal de Benito Juarez

Con más de 30 años de no recibir ninguna mejora en su infraestructura, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, instruyó la remodelación de la Funeraria Municipal con el fin de poder brindar un servicio digno y eficiente a las personas que requieran el servicio.

El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Fernando Peniche González, destacó que estos trabajos consistieron en la reconstrucción total del edificio, lo que permitió la creación de nuevas áreas que ya eran necesarias, para lo cual se aplicó una inversión cercana a 1.5 millones de pesos, provenientes de recursos generados de la operación de la misma dependencia.

Estos trabajos consistieron en la remodelación de las salas de velación; se crearon oficinas administrativas; rehabilitación de los anfiteatros, así como también fueron implementados procesos adecuados de embalsamado para poder brindar un trato digno a los difuntos. De igual manera, se reconstruyeron los servicios sanitarios los cuales no contaban con el sistema de drenaje, montándose también un área de descanso consistente en una cafetería para los deudos, se renovaron las carrozas y se remodeló la fachada del edificio.

El titular de este organismo descentralizado indicó que todos estos trabajos emprendidos por instrucción del Alcalde benitojuarense, han permitido que la operación en la Funeraria Municipal se incremente gracias a la confianza que se está recuperando por parte de la ciudadanía, que los vuelve a percibir como un servicio digno, confiable y eficiente.

Luis Fernando Peniche, detalló que esta remodelación inició hace tres meses y se estima su culminación dentro de los próximos 10 días, esto como parte de un compromiso empeñado de mejorar la calidad de los servicios municipales en beneficio de los benitojuarenses.

NUMERALIAS:

250 defunciones al mes es el índice de mortalidad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

20 por ciento de este total era atendido por Opabiem al inicio de la actual administración.

125 servicios funerarios se realizan hoy en día gracias a las mejoras realizadas

30 por ciento abajo del costo de otras funerarias ofrece Opabiem.

Hay que recordar que Cancún vive la peor ola de ejecuciones en toda su historia, contabilizando al dia de 111 muertes relacionadas al crimen organizado, en lo que va del año

Deja un comentario