Loading...
Cancún

Balean a sujeto en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún

Una persona del sexo masculino de 25 años fue baleada en el estacionamiento del Coral Negro en la Zona Hotelera, mientras estaba a bordo de su camioneta.

Un ataque armado en el corazón de la Zona Hotelera se registró la madrugada de este sábado, en el que una persona que viajaba en una camioneta resultó lesionada de al menos tres disparos, al ser rafagueada por cuatro hombres armados y encapuchados unos 100 metros antes de llegar a la zona de discos sobre el Bulevar Kukulcán.
Este violento hecho sucede a tan solo unos días de la advertencia de viaje lanzada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a sus ciudadanos, para evitar o restringir sus viajes México, especialmente a las ciudades consideradas como peligrosas entre estas Cancún, debido a los incidentes de violencia relacionados a las organizaciones del crimen organizado.
Hay que recordar que es el segundo hecho violento que se registra en la Zona Hotelera, pues en el mes de noviembre del año pasado dos sujetos fueron baleados en la discoteca Mandala, donde dos de los cuales perdieron la vida.
Fue aproximadamente a las 01:00 horas cuando el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en el Bulevar Kukulcán, antes de llegar a la Plaza Forum.
Inmediatamente el reporte fue atendido por elementos de la Policía Turística, quienes se trasladaron al lugar, donde al llegar localizaron una camioneta Lobo color café varada sobre el bulevar la cual presentaba varios impactos de bala del lado de la puerta del chofer.
A un costado de la camioneta se encontraba un vehículo Ford Mustang color blanco, el cual de acuerdo a testigos había colisionado con la camioneta al momento de que el chofer fue atacado.
Asimismo los testigos mencionaron a las autoridades que los responsables de haber disparado contra el conductor de la camioneta habían sido cuatro sujetos encapuchados, de los cuales dos vestían con playera blanca y dos con playera negra, mismos que habían escapado del sitio corriendo abordando, al parecer, una camioneta color blanco y se habían dado a la fuga rumbo al aeropuerto.
En ese momento las autoridades recibieron el reporte de que el conductor de la camioneta se encontraba atrás del mercado conocido como Coral Negro y estaba siendo atendido por una ambulancia particular, por lo que se trasladaron al lugar, siendo informados al llegar por los paramédicos que la persona sería llevada al hospital del IMSS de la Cobá debido a que su estado de salud era grave.
Posteriormente la Policía Turística acordonó el lugar de los hechos cerrando por completo el carril de bajada de la Zona Hotelera, convirtiendo el carril de subida en dos carriles para agilizar el tráfico vehicular.
Agentes ministeriales, policías estatales y elementos de la Marina llegaron momentos después para reforzar la vigilancia en el lugar.
Minutos después del ataque armado, varios antros del Party Center comenzaron a cerrar sus puertas como medida de seguridad, desalojando a los turistas, los cuales optaron por irse a sus centros de hospedaje, algunos que pasaban caminando por el lugar de los hechos preguntaban a los oficiales qué era lo que se sucedía, a lo que las autoridades respondían que se trataba de un choque, para no asustarlos.
Finalmente al sitio llegaron peritos para iniciar con la búsqueda de evidencias, quienes al concluir con su labor aseguraron la camioneta ordenando que fuera trasladada a los patios de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado, para las investigaciones correspondientes…….

Por Esto.

Deja un comentario