Loading...
Quintana Roo

Llegan pipas de agua potable a Holbox para garantizar el abasto

HOLBOX. De acuerdo al compromiso del Gobierno de Carlos Joaquín de atender las necesidades de la población de Holbox por la temporada vacacional, con la coordinación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), este domingo terminaron de llegar las 20 pipas de agua que estarán disponibles para abastecer del vital líquido a la población y hoteles de la isla durante el tiempo que sea necesario.


Desde el sábado por la noche, el director general de la CAPA, Gerardo Mora, constató el cruce de las primeras pipas por medio del ferry que estará disponible las 24 horas, para que el abasto se garantice en todo momento y las actividades de la isla por el arribo de turistas se puedan realizar sin contratiempo.

Gerardo Mora, recalcó que el gobernador de Carlos Joaquín ha priorizado la atención de necesidades en las zonas más abandonadas en el pasado, como el caso de Holbox, donde todas las instancias de Gobierno ya están trabajando en acciones a corto, mediano y largo plazo, con la suma de esfuerzos para corregir el rumbo, con orden y desarrollo sustentable.

Se estima que la última semana de agosto arranque la ampliación y rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y de tratamiento de aguas residuales, obra de gran importancia para la actual administración en su primer año de gestión, que será parte del rescate de Chiquilá y de Holbox para que tengan más y mejores oportunidades.

Finalmente, agradeció y reconoció al equipo del organismo operador de la CAPA en Lázaro Cárdenas; al presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona; a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a los compañeros titulares de la SINTRA, SEFIPLAN, APIQROO, SESA, SEMA, SEDETUR; a los ciudadanos y organizaciones que participan en todas las acciones por un mejor Quintana Roo.

Deja un comentario