Loading...
Quintana Roo

Todavía es posible inscribirse en la modalidad Prepa en Línea de la SEP

Chetumal.- Para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades para continuar sus estudios, todavía es posible inscribirse a la modalidad Prepa en Línea 2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo periodo de registro concluye el próximo 4 de agosto, señaló la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Recordó que Prepa en Línea es un modelo educativo ideal para personas que por razones laborales, lugar de residencia, edad, disponibilidad de tiempo o cualquier motivo personal, no pueden acceder a estudios presenciales y agregó que los interesados pueden registrarse en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Alamilla Betancourt destacó que el gobierno de Carlos Joaquín tiene un gran compromiso con los niños, niñas y jóvenes para que su formación sea integral y les sirva para tener más y mejores oportunidades en el mercado laboral, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Estudiar el bachillerato en línea tiene muchos beneficios, ya que además de ser totalmente gratuito, se puede ingresar al sistema desde cualquier lugar a través de un dispositivo conectado a internet, explicó.

Además, señaló, la plataforma se encuentra abierta los 365 días del año, lo que permite al estudiante tener un mayor control en el manejo de sus tiempos; asimismo, cuentan con asesores y facilitadores que los guían a lo largo de su trayectoria escolar.

Se espera que los alumnos que estudien bajo esta modalidad, desarrollen las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para su óptimo desempeño en su vida diaria, en el sistema laboral o para continuar sus estudios superiores, indicó.

Comentó que la estructura de Prepa en Línea está diseñada en 23 módulos mensuales y un módulo propedéutico que estandariza los conocimientos y prepara a los estudiantes para este sistema de aprendizaje.

Deja un comentario