Loading...
Interes General

Conoce el primer auto eléctrico 100% mexicano elaborado por Zacua

La empresa mexicana Motores Limpios presentó el primer automóvil eléctrico 100 por ciento mexicano, un coupé de dos plazas completamente urbano, el armado de este modelo se realiza en Puebla y tiene como meta comercializar 100 unidades en el primer año.

En la primera etapa de comercialización se pondrán a la venta un número limitado de dos modelos el M2 y M3. Estos modelos cuentan con un motor eléctrico con dos plazas, con autonomía de 160 kilómetros, una velocidad máxima de 95 kilómetros y un costo que va desde los 460 mil pesos.

El primer Zacua mexicano tiene motorización completamente eléctrica, desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet y batería de procedencia china.

Para la carga completa del vehículo es necesario ocho horas de carga. El ejecutivo de la compañía, Jaime Martínez, señaló que la batería puede tener hasta cinco años de garantía con un “uso razonable”, es decir, evitando algún sistema de recarga rápida, por lo que es recomendable se respeta la recarga de ocho horas.

Deja un comentario