Loading...
Cancún

Escuela Taurina en Cancún, inicia actividades

Ciudad de México.- El Instituto de Arte, Cultura y Tauromaquia de Quintana Roo, Usos y Costumbres Indígenas A.C., abrió sus puertas a través de su Escuela Taurina “Jorge Ávila” en la Plaza de Toros de Cancún; siendo la madrina de esta apertura la torera yucateca Lupita López.

La escuela tiene como objetivo preparar a los jóvenes quintanarroenses y toda persona que desee aprender el ABC del toreo, desarrollar sus facultades delante del ‘señor de negro’ en toda la región de sureste mexicano; además de forjar seres humanos respetuosos de la fiesta brava.

El matador de toros en el retiro Amado Luna, responsable del proyecto, señaló estar contento por formar parte de un programa integral que surgió de la afición de Marco Cabañas, Carlos Mendoza y Mónica Bay.

Agregó: “Es una forma de aportar un granito de arena a la fiesta brava que nos gusta y sea una ventana para que todos los aficionados, se acerquen, nos acompañen y tener la Plaza de Cancún abierta”.

Así mismo comentó que el nombre de la escuela “Jorge Ávila”, es un homenaje a uno de los hombres que más festejos ha realizado en la zona de Cancún, teniendo incluso el Record Guinness de más festejos organizados al año.

La escuela ha iniciado con 20 alumnos que se han inscrito y ya cuentan con avíos para la realización de la práctica del toreo, los cuales fueron donados por el ganadero de la Ceiba, Fernando Páramo Camarena, quien a través de la Peña Taurina “Pamoyo” han donado los primeros capotes, muletas, ayudados, palillos, aparte de que el grupo “Tendido Tapia” donara un carretón para que los escolapios toreros vayan sintiendo la embestida del toro.

El matador de toros Amado Luna y Roger Ruiz se reunieron la semana pasada con el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; al respecto Luna puntualizó:

“El gobernador lo ha visto con buenos ojos, creo que estamos abriendo un espacio, lo que queremos es que los muchachos toreen por todo el estado y revivir la fiesta de los toros en Quintana Roo”; el siguiente paso será la organización de festejos taurinos en el estado.

Zocalo

Deja un comentario