DIF Quintana Roo brinda asistencia a familias de la comunidad de Sabidos afectadas por turbonada

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo entregó apoyos a familias de la comunidad de Sabidos, Othón P. Blanco, que fueron afectadas por una turbonada el sábado por la tarde, reiterando así el compromiso de la señora Gaby Rejón de Joaquín de velar por la seguridad y trabajar por el bienestar de los sectores más vulnerables de la población para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre informó que apenas se tuvo conocimiento de esta situación una brigada de la Dirección de Asistencia Social y Personal salió rumbo a la comunidad de Sabidos para asistir a las familias afectadas.

Explicó que el personal del DIF Quintana Roo, encabezado por la directora de Asistencia Social y Personal, Guadalupe Mendoza en coordinación con el delegado del poblado, Saúl Milton Castañeda Blanco, realizó un recorrido y levantamiento de los daños causados por la tromba que afectó la comunidad de Sabidos el sábado alrededor de las 7 de la tarde.

Dijo, que en lugar viven alrededor de mil 500 personas y que la afectación se concentró en 15 familias a las cuales se apoyó con leche y cobertores este domingo y a quienes este lunes se les entregarán colchonetas y láminas.

María Elba Carranza reiteró el compromiso del organismo “En DIF estamos al pendiente de cualquier situación que pueda afectar a la población para brindarle asistencia para su pronta recuperación, son los valores que transforman y que nosotros impulsamos desde el organismo, ya que lo más importante es ofrecer a Quintana Roo la certeza de que estamos trabajando para ellos y en el mejoramiento de su calidad de vida”.

Deja un comentario