Loading...
CancúnNoticias

Impiden entrar a Chedraui Chac Mool a mujer con su perro lazarillo

Una mujer con problemas visuales que pretendía realizar sus compras en el súper mercado Chedraui que se encuentra ubicado dentro de la Multiplaza Chac Mool fue impedida de ingresar al llevar un perro como guía, la seguridad del supermercado le indico que no podía pasar con el perro, sin importarles que el perro fuera entrenado específicamente para ser la guía de la mujer con graves problemas visuales.

A decir de la publicación, la gente intento razonar con los elementos de seguridad quienes no entendían razones y trataban de impedirles el paso, a pesar que muchas personas les explicaron el motivo por el cual la mujer trae al perro, estos no la querían dejar pasar y quien estaba de “Encargado” contestaba por el radio dando negativa a la solicitud de acceso.


Ante la insistencia el encargado quien se había escondido detrás del radio hizo su aparición para ceder a la presión de las personas que se habían logrado reunir para hacerles entender el problema que la mujer enfrenta por lo cual debe traer asistencia siempre. A le mujer le fue permitido el acceso gracias a que la gente insistió a los encargados.


El CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminacion) califica la discriminación como:

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o

grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.

Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de vida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.

Un perro lazarillo es aquel canino entrenado para brindar asistencia a ciegos o gente que tiene graves problemas visuales.

Esta es la publicación original en las redes sociales.

Deja un comentario